miércoles, enero 02, 2008

Busco el octavo

Se te perdio algo? 4 vs Los mas buscados 1





En una hermosa tarde de sábado, cuando el sol empezaba a arrimarse sobre las copas de los pinos mas altos de la cede de pinazo, se escucho el pitazo final del encuentro que antecedía la final de Pinazo 2007.

La gente se empezó a acomodar en las gradas lindantes al campo de juego al momento que comenzaron a sonar los primeros fuegos artificiales lanzados por los simpatizantes del equipo que por primera vez llegaba a una final de este certamen.

Como contrapunto, y como nunca se había visto en el campeonato, Se te perdió Algo? Hizo su ingreso con un recorrido poco bullicioso pero colorido, con centenares de niños y familias vestidas de verde que venían a alentar al longevo equipo desde el sector de la piscina.

Pocos lugares estaban vacíos, solo aquellos que esperaban al sector mas fanático Verdolaga encabezado por Simón de las carreras y Wenceslao Beveraggi que hicieron su ingreso descamisado y a puro aliento.

Estaba todo listo para una nueva final de Pinazo, la multitud enmudeció cuando el referee indico que había que homenajear la memoria de un joven y al pasar los 60 segundos estallo el estadio.

Como era de esperar los primeros minutos fueron ásperos, sin mucho fútbol, con un verde tratando de hacer circular la pelota ante la continua e incesante presión de los más buscados para evitar que la salida sea prolija.

Así transcurrió el partido hasta los 20 minutos, cuando Gustavo, el Marpla, logro conectar un potentísimo derechazo de 25 metros quebrando las manos del arquero verdolaga para encender la locura de la parcialidad Celeste.

Las caras del Verde indicaban todo, la pesadilla volvía a ocurrir y la ultima final se les venia a las mentes.

Sin poder creer lo que estaba ocurriendo, el verde miraba al cielo buscando una solución, alguna señal y fue entonces cuando apareció el Copogol para demostrarle al mundo que esta intacto y con poca clase pero con maña de goleador estampo el empate para el delirio de sus fans.

Así concluyo el primer tiempo, reunión de verdes y celestes, cada cual por su lado, unos lamentándose el empate recibido y otros hablando de cómo encarar la segunda etapa.

El juez volvió a llamar a los equipos y algo había cambiado. Todo indicaba que el juvenil equipo debía ir demoliendo la resistencia de los más veteranos, pero nada de esto paso.

Se te perdió Algo? se saco el look de entre casa y se puso el Traje Armani que había dejado en el vestuario para demostrar el nivel de fútbol que no había desplegado en todo el campeonato.

Donde había un celeste había 3 verdes, en cuanto Luquetti quería arrancar, un verde le decía “hasta acá no mas pibe”.

Corallo salio lesionado y se produjeron algunos cambios que podrían haber modificado la regularidad del equipo, pero estos no variaron la actitud del equipo en ningún aspecto y de a poco la pelota fue verde, y con los minutos la impotencia fue celeste, hasta que una pelota cayo en la cabeza de Schulmeier para que este la baje y Pla decrete Knock out en la cancha 1 de pinazo.

Fue una daga directo al esperanzado corazón Celeste y nafta al fuego insaciable de Se te perdió algo?, que a esa altura no se conformaba solo con ganar.

Y llego el tiempo del toque, las múltiples llegadas, los “Oles” desde las tribunas y un nuevo grito de gol tras otro cabezazo de Schulmeier, demostrando que el juego aéreo del Verde es de Temer.

Esto trajo más oles y mas cantos y cuanto mas arengaba la gente mas crecía el máximo ganador de la historia de pinazo
Y la pelota iba a la punta y volvía, salían de contra, recuperaban todas las pelotas pérdidas frustrando cada intento de asomar la cabeza de Los mas buscados.

Vinieron las expulsiones y con 10 de cada lado la fiesta siguió siendo verde, para tener un cierre de oro, un gol de alto calibre por parte del polémico Masjuan, quien en la semana había tenido sus altercados con el técnico, la corrida de Masjuan fue interminable hasta fundirse en un abrazo con Covasanschi y sellar el resultado final para la octava conquista de Se te perdió Algo? en el certamen de Pinazo.

Con el pitazo final llegaron la invasión de cancha, los aplausos, los saludos y los pedidos de retiro por parte de los rivales para el mas ganador de la historia de PINAZO
Un nuevo capitulo se escribió en el césped de pinazo y la placa en la copa se vuelve a repetir sin que nadie se asombre: 2007 – Se te perdió Algo?




Obviamente no hay puntuacion para semejante alegria